El Dormir Te Ayuda A Adelgazar


Cuando piensas en alguien que intenta bajar de peso, probablemente piensas en alguien que se está matando en el gimnasio…o comiendo ensalada…
Y sabes, el ejercicio y una buena alimentación son parte del rompe cabeza…
Pero algo que no te imaginas… Algo que es igual de importante… es alguien durmiendo cómodo en su cama…
Cuando nos decían que teníamos que dormir… Que eso nos daría una piel hermosa, uñas y cabello… No era solo para que los adultos tuvieran un tiempo para ellos…
Resulta que… es el mejor consejo que nos hayan dado…
Y no importa cuánto ejercites en el gimnasio… no importa que tan bien comas…

La Falta de Sueño Saboreara Tus Resultados

Y te digo porque:
Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce una hormona de estrés llamada Cortisol… la cual es responsable de almacenar la grasa en tu abdomen. Mientras más Cortisol produzcas, lo más probable es que tu cuerpo almacene más grasa.
Y peor aún, hace que el comer sano sea sumamente difícil. Porque cuando tu cuerpo detecta el Cortisol, se confunde y envía señales de hambre, lo que hace que quieras comer comidas poco saludables… y hace que tu apetito se vaya al cielo.
Todo esto sin mencionar que destruye tu habilidad para metabolizar los carbohidratos… haciéndolos más propensos a ser almacenados como grasa y no como energía.
También te lleva a la fatiga, mal humor e irritabilidad… lo que destruye la calidad de tus entrenamientos y dificulta mantener una mente positiva lo cual sabemos que es importante…
Pero los efectos de la falta de sueño van más allá de afectar tu mentalidad…

El Buen Dormir es Fundamental Para Quemar Grasa

El dormir bien libera la Hormona del Crecimiento (HC)… una hormona que tu cuerpo produce naturalmente. La producción es mayor durante los años de adolescencia y se pierde mientras envejecemos. El tener los niveles altos de HC en el sistema acelera el metabolismo. Por eso es que los adolescentes pueden comer todo tipo de porquería y mantenerse flacos…
La HC es responsable de permitirle a tus músculos sanar y crecer.
Y el momento en que producimos la mayor cantidad de HC es mientras dormimos. Así que al robarnos un sueño apropiado, nos estamos robando la producción de HC y acelerando el proceso de envejecimiento.
Dormir es el único momento en el que nuestros músculos descansan. Cuando nos movemos constantemente y nos estiramos, le estamos haciendo daño y necesitan tiempo para sanar…

Necesitamos Dormir un minimo de 6 horas de sueño corrido

Espero que puedas obtener aun más que eso… Tu cuerpo te lo agradecerá…
Luego de tus entrenamientos, un buen sueño maximiza tus resultados. Trata de evitar hacer ejercicios cerca de tu hora de dormir, ya que puede mantenerte despierto aún más tarde…si lo puedes controlar, es mejor que termines tus ejercicios unas tres horas antes de tu hora de irte a la cama…
Un truco que aprendí para dormirme más rápido es tomando una ducha tibia una hora antes de mi hora de dormir. Me he dado cuenta que me relaja y me hace dormir más rápido…
Así que duerme… La energía que tendrás hará que todo lo hagas con más eficiencia… Especialmente las técnicas de visualización que aprenderás en los próximos dos capítulos…